miércoles, 17 de agosto de 2016

TEMA: ENTREVISTA A LA DRA. JACKELINE ASHIYAMA - CLÍNICA PROVIDENCIA

ENTREVISTA A LA DRA. JACKELINE ASHIYAMA
ESPECIALISTA EN LACTANCIA - CLÍNICA PROVIDENCIA

La leche materna confiere a los seres humanos protección para toda la vida, no solo para la infancia. Van a tener menos probabilidades de tener diferentes tipos de cáncer, diabetes, obesidad, asma, alergias, etc. 

- ¿Cómo funciona la productividad de la leche materna?
Una madre para tener bastante leche materna, lo que tiene que hacer en primera instancia, es amamantar a su bebé de preferencia en la primera hora después de nacido. Luego, mantener esa lactancia continuamente, de tal manera que a mayor succión y mayor vaciamiento de la glándula mamaria, vamos a tener, por ende, mayor producción de leche materna.

- ¿Cuál es la frecuencia de lactancia que se le da a un bebé recién nacido?
Los recién nacidos no deben ser amamantados cada dos o tres horas como hay recomendaciones oficiales en todo el mundo, si no, que un recién nacido es más demandante, necesita ser amamantado continuamente, sin horarios.

- ¿Qué es el calostro?
El calostro es la primera secreción láctea que tiene la madre después del parto, que se considera la súper mega vacuna para el bebé. De tal forma, la madre transfiere al bebé, con el calostro, sustancias inmunológicas que lo van a defender de múltiples enfermedades durante toda su vida. Precisamente, con más énfasis en esa primera etapa de vida que es la etapa neonatal.

- ¿Es importante amamantar al bebé inmediatamente después de dar a luz?
Antes de dar a luz yo ya debería decirle a mi ginecólogo, a mi pediatra, que en cuanto nazca mi bebé, quiero que sea colocado sobre mi pecho. ¿Por qué? Y eso pueden encontrar las mamás muchos videos sobre arrastre al pecho, que es algo maravilloso que demuestra que el niño puede llegar al pecho de la madre sin necesidad de ayuda. Se le pone al pecho después del parto y el niño se arrastra como lo hace un perrito, o un gatito o cualquier mamífero hasta llegar al pecho, coger el pezón, y hacer él mismo su primera lactancia. Se llama "Arrastre al pecho" y pueden encontrar miles de videos al respecto.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA, DALE PLAY AL VIDEO:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario