miércoles, 7 de diciembre de 2016

TEMA: RECOMENDACIONES PARA VISITAR AL RECIÉN NACIDO Y A LA MAMÁ

Recomendaciones para visitar al recién nacido y a la mamá

Cuándo y cómo visitar a la mamá y al bebé recién nacido:

El nacimiento de un bebé es todo un acontecimiento y enseguida queremos ir a conocer al recién nacido y a darle un abrazo a la nueva mamá. No tan rápido. Debemos pararnos a reflexionar sobre las necesidades de la mamá y del bebé, que tal vez prefieran estar tranquilos, descansar y conocerse a solas. Así que si vas a ir al hospital a visitar a un recién nacido y a la feliz mamá, ten en cuenta estas recomendaciones para que tu visita no resulte molesta.


Cuándo visitar a un recién nacido en el hospital

- No es recomendable acudir al hospital en las primeras 24 horas. Tanto el bebé como la madre deben descansar, así que tampoco conviene hacer una llamada de teléfono para felicitarla. Es mejor mandar un SMS o Whatsapp para dar la enhorabuena y de paso comunicar que te pasarás por el hospital un día de estos.


- La visita debe ser breve. Pase lo que pase, no alargues tu visita al hospital, ni porque haya más conocidos allí, ni porque creas que no molestas. La visita a un recién nacido ha de ser breve por dos motivos: el primero es que tanto la madre como el padre necesitan disfrutar del bebé a solas, después de nueve meses de espera; el segundo es dejar paso al resto de visitas para que no se acumule gente en la habitación.


- Si vas a llevar algún detalle para el recién nacido, ten en cuenta si tiene algún hermano mayor. Tendrás que llevar también algo para él y así no se sentirá tan desplazado por toda la atención que acaparará el recién llegado.


- Renuncia a conocer en el hospital al recién nacido si estás constipada o con alguna otra enfermedad. Ten en cuenta que el bebé aún no tiene defensas y que la madre está muy débil.


- No es conveniente coger en brazos al recién nacido, ni manosearlo, ni besarlo. Mucho menos si te lo encuentras tranquilo, dormido o mamando. Pasar al bebé de una mano a otra es una situación muy estresante para cualquier bebé y también para la madre.


- En ningún momento des ningún consejo a no ser que te lo pidan. Por muy experimentada que seas y muy primeriza que sea la recién estrenada mamá, no des consejos en esta primera visita al hospital.






FUENTE: GUÍA INFANTIL.COM
Por: Laura Velez. Redactora de GuiaInfantil
Link: http://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/recien-nacido/visitar-al-recien-nacido-y-a-la-madre-recomendaciones-para-no-ser-una-molestia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario