miércoles, 22 de marzo de 2017

CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA

Consejos para ahorrar agua


El desabastecimiento de agua se ha convertido en uno de los principales problemas que afronta la población tras los huaycos que han golpeado a gran parte del país. En estos días los peruanos hemos empezado sentir la necesidad de este recurso vital y esta experiencia nos ha servido para aprender a darle el valor que tiene. Es importante cuidar el agua, por eso te traemos unos consejos para aprender cómo ahorrarla:

1) Cierra el caño mientras te aseas. Durante el cepillado de los dientes o el afeitado no es necesario mantener el grifo del agua abierto. Cerrándolo mientras te aseas ahorrarás hasta doce litros de agua por minuto.



2) Lavadora llena, salvo que se active la función de media carga que no todos los aparatos incorporan, gastan la misma cantidad de agua independientemente de la carga de ropa, de modo que, llenándolo hasta arriba optimizarás el consumo de agua.



3) Si llueve, evita regar tu jardín. Además elije plantas autóctonas. Cuando pienses qué plantas colocarás en tu jardín ten en cuenta sus necesidades hídricas, pues no consume la misma cantidad de agua un cactus o un geranio.



4) Dúchate en menos tiempo. Mientras más rápido te bañes, ahorrarás agua.

5) Cuando laves tus utensilios de cocina, procura hacerlo dentro de un recipiente, así evitarás gastar agua en un chorro.



6) El agua que usas para lavar las verduras, luego la puedes reutilizar para rengar tus plantas.



Fuente: Muy Interesante
Link: http://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/10-consejos-para-ahorrar-agua

1 comentario:

  1. En cada una de las cosas que más nos gusta como el blog de Dinerea.com/como-sacarle-dinero-a-un-hombre-tacano
    es preciso que aprendamos de diversos temas que más nos gusten.

    ResponderBorrar