martes, 1 de agosto de 2017

IBCLCs - LOS EXPERTOS EN LACTANCIA MATERNA

IBCLCs - LOS EXPERTOS EN LACTANCIA MATERNA 

La lactancia materna proporciona al niño un balance exacto de nutrientes y factores protectores, favorece el vínculo emocional con la madre, estimula la maduración cerebral y genera en la madre bienestar emocional y físico.




Los niños nacen sabiendo mamar para ello cuentan con el reflejo de succión y de búsqueda del pezón, por eso cuando se les coloca al pecho se agarran a él y lo succionan; pero las mujeres no nacen sabiendo amamantar. Para que se adapten el uno al otro deben estar juntos las 24 horas del día sin intervenciones equivocadas como darle fórmula para que la madre descanse. 


A amamantar se aprende imitando a otras mujeres del entorno, lamentablemente en la sociedad moderna hay pocas mujeres que amamantaron de manera exclusiva, por lo que en algunos casos, el entorno lejos de ayudar puede confundir. Es por ello que cuando se presentan dificultades es conveniente buscar ayuda especializada en un IBCLC.  





¿Sabes qué es un IBCLC? Es un Consultor Internacional en Lactancia certificado como único profesional de la salud que posee conocimientos y habilidades especializados y aceptados en todo el mundo para proporcionar ayuda cualificada sobre lactancia materna. Ellos trabajan bajo el marco de estándares internacionales, ciñéndose estrictamente a un código ético y siendo sometidos a evaluaciones cada 5 años para re-certificarse y mantener vigente el título de IBCLC. Hay más de 27.450 IBCLCs trabajando en todo el mundo; pero en nuestro país hay menos de 60 recertificados. 


En Clínica Providencia tenemos un Consultorio Especializado en Lactancia donde atiende la Dra. Jackeline Ashiyama Vega, Doctora en Ciencias de la Salud, Magíster en Salud Pública, Enfermera especialista en pediatría, Consultora Internacional Certificada en Lactancia (IBCLC) y Especializada en Estimulación Temprana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario